Logo del canal Telegram
zetatesters
ZT 174 Limitless. Intereses para vivir mejor. IA y el What the Fuck ( the return of Tomás Manzanares)
Loading
/

Una buena manera de empezar el año es agendar y planificar las cosas que más te gustan hacer, las que necesitas y las que debes hacer para ir creciendo y mejorando. Por eso los zetabosses después de un año en el que hemos hablado de la gestión del tiempo, la regla del 85%, workout y con nuestro querido Carles Caño, “chupito”, arrancamos el año grabando un nuevo episodio en el que compartimos nuestras reflexiones sobre el documental Limitless de Chris Hemsworth. Una serie muy zetatesters con retos y explicaciones científicas que nos acerca a la toma de conciencia de cómo vivir mejor durante más tiempo.

 

En nuestros episodios siempre aludimos algún libro, así que en este episodio Tomás Manzanares nos habla del libro de Eduald Carbonell “El futuro de la humanidad” sobre el equilibrio ecosocial, la individualidad como manera colectiva de vivir, parar la globalización, incrementar la conciencia de la especie, socializar la tecnología, conceptos que explican la sociedad y el nuevo mundo en el que vamos a vivir.

Nuestro debate sobre el uso y desarrollo de la tecnología como herramienta que nos permita gestionar la complejidad que supone vivir cuestiona qué entendemos por un buen uso de la tecnología, cómo aplicarla y sobre todo cuestionamos el papel inclusivo que debería tener para el beneficio y progreso de la humanidad.

También mencionamos el libro The dawn of everything mientras Güily se va contestando y vamos contando las veces que Ludo the great nos recuerda el retorno de su podcast Caval el cometa