zetatesters
zetatesters
ZT-152 La semana laboral de más de 4 horas y quietud. Ryan Holiday
/

Seguimos confinados pero ser Zetatester significa ver las situaciones llenas de posibilidades y oportunidades que se brindan en el día a día, pequeños momentos que los hacen grandes. ¿Quién nos iba a decir que tras un par de semanas confinados íbamos a poder hacer un nuevo episodio con nuestro zetatesters founder Tomàs Manzanares? Pues sí, estar en casa no nos impide hacer un podcast confinado pero atemporal con @danielamof, @granludo, @epetrel y @carraublau.

En este episodio hablamos de volver al estoicismo y del libro de Ryan Holiday
“La Quietud es la clave”. Un libro que muestra momentos históricos donde alguno de los personajes más relevantes han tenido que recurrir a la calma para afrontar las situaciones y poder tomar decisiones como el caso de J. F. Keneddy que rechazó bombardear a Cuba.
El concepto quietud que describe Holiday no es un estado físico de inactividad, es la capacidad para pensar con claridad, evitar distracciones, conquistar impulsos y encontrar la felicidad, paz y fuerza.
En esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo y ahora que disponemos de algo más de tiempo, es un buen momento para empezar a consumir menos notícias, cambiar hábitos, tener equilibrio y buscar momentos de desconexión.
Los “small wings” es una buena estrategia que te va a ayudar a llevar a cabo tus objetivos
así como aprender a respirar para relajarte, tener claridad mental y emocional.
Nosotros estos días estamos creando más contenido del que consumimos, hemos perdido algunos espacios y estamos aprendiendo a organizarnos y convivir de nuevo en casa.

Cambiamos porque queremos, pero luego no sabemos qué cambios vamos a seguir manteniendo.
Nuestra semana laboral ya no es de 4 horas, así que toca saber gestionar la crisis, poner el móvil sin notificaciones, en silencio, apagar el correo electrónico y acceptar lo que viene.