ZT-149 Mindset: la actitud del éxito , Carol S. Dwerk

 
Play/Pause Episode
00:00 / 49:29
Rewind 30 Seconds
1X

¿Quién dice que los elefantes no puedan bailar? Aprovecharse de los comentarios y errores de nuestras acciones son experiencias que nos dan la oportunidad de desarrollar o mejorar habilidades. Si eres un verdadero zetatester eres de ese tipo de personas que en vez de dejar que la experiencia te defina, intentas tomar el control y eliges continuar adelante para aprender. 

En este episodio hablamos de una delicatessen: Mindset: la actitud del éxito, un gran libro de  la investigadora y psicóloga estadounidense que recoge conclusiones a partir de numerosas investigaciones donde demuestra como todas las personas tenemos dos tipos de mentalidades que dan respuesta a las diferentes situaciones con las que nos enfrentamos en la vida.

[amazon_textlink asin=’8416579164′ text=’Carol S. Dweck’ template=’ProductLink’ store=’zetatesters_-21′ marketplace=’ES’ link_id=’520fe18b-f3af-4933-8524-04af70656c5f’]

Tener una mentalidad fija supone creer que tus habilidades e inteligencia tienen un límite. El talento es un don natural que no es necesario trabajar. Sin embargo, la mentalidad de crecimiento parte de la creencia de poder mejorar tus habilidades a partir de diferentes factores: entrenamiento, estrategias, aprendizaje, profesores, recursos…El esfuerzo es lo que te hace inteligente y te ayuda a alcanzar el éxito.

Puedes tener una mentalidad de crecimiento, pero ante una dificultad, el contexto te puede llevar hacia una mentalidad fija pensando en que no estás capacitado, vas a hacer el ridículo o cualquier otro tipo de pensamiento que te haga temer ser juzgado o etiquetado.

En los tiempos que corren es importante aprender a disfrutar delante de los obstáculos y retos porque no hay nada seguro y el cerebro es un músculo que crece y se fortalece con el uso. Así que piensa en tus objetivos y diseña un plan concreto que te permita ver el proceso para encarar los retos y perseverar en el cambio. 

Sabes que un fracaso es una experiencia dolorosa que no te define 

¿Aún no eres zetatester? El éxito no viene a ti, vas tú a por él.