ZT-159 Exposición al frío y grasa marrón

 
Play/Pause Episode
00:00 / 1:08:18
Rewind 30 Seconds
1X

Grasa Marrón o Parda¿Sabías que en la KGB había una prueba intensiva de Kettlebell? Empezamos este episodio hablando de ejercicio físico de fuerza, levantamiento de peso, levantamiento turco, snatch press, swing, monkey bar y el Hiit de Natacha Océane

Miquel Gabarró nos explica sus experiencias midiendo el tiempo de descanso para ser consciente y poder modificar e incorporar pequeños hábitos que te permiten estar más activo. En definitiva, ser capaz de tener una vida más saludable sin tener que estar controlando qué haces en tu día a día: “conducir sin mirar el cuentakilómetros”. 

También os hacemos un clickhunter del último episodio ZT-158 Bullshit Jobs! ¿Trabajas sin sentido? @carraublau comparte sus reflexiones sobre el episodio de Los trabajos absurdos de Cabalga el cometa y cómo empieza a analizar y clasificar los bullshit jobs para hacer nuevas tareas y crear espacios más productivos. Muchas veces la alta intensidad laboral está cargada de bullshit y la inercia del día a día te impide verlo. Ni siquiera un becario debería hacer un bullshit job.

Decide qué cosas no vas a hacer. ¿Qué es lo importante? y recuerda decidir qué es lo que vas a hacer según las prioridades.

Por supuesto que os mencionamos La semana laboral de 4 horas y os hablamos de algunas herramientas que os puedan resultar productivas como Notion o http://letmegooglethat.com/

Willy nos explica cómo conoció la grasa Marrón a partir de unos alpinistas que se dedican a subir picos de  8000 metros  en condiciones extremas entrenando crossfit para aguantar la condición física. Llevan poca ropa durante todo el año para generar grasa marrón. La grasa marrón o grasa parda es un tipo de grasa que cuando la metabolizas genera mucho calor y consume energía.
Pasar frío para quemar calorías por termogénesis, utilizar chaleco o ir con los brazos al aire para preparar tu cuerpo avisando que “winter is coming” puede ser un reto muy zetatester.

En esta ocasión @danielamof no nos acompañó porque estaba descansando después de su primera etapa corriendo más de 40 kilómetros descalzo por el reto solidario de conseguir teamers . Puedes escuchar una parte de su aventura, en la segunda etapa,  corriendo porque hizo un running mastermind con @walkermastermind

La exposición al frío es buena. Bañarse por encima del círculo polar y contemplar la aurora boreal sin duda una experiencia inolvidable. Si tuviéramos una Villa Besuricata en Menorca tendríamos un estudio en el paraiso.

Aerotermia, retos,donuts, saunas, kettlebells, Bosatsu….y mucho más en este episodio.