
Mitos sobre creatividad, el valor de las ideas, cuándo vienen las ideas o el papel de las rutinas en los procesos creativos son algunos de los temas que hemos tocado en este episodio número 30 sobre Creatividad. En la sección Delicatessen, Marc Alier nos ha hablado del libro «Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad» de Yuval Noah Harari.
Creatividad
Mitos sobre la creatividad, según Sir Ken Robinson:
- Sólo gente especial es creativa.
- La creatividad es sólo para ciertas actividades.
- La gente es creativa o no lo es.
Otros aspectos relacionados con la creatividad…
- Ejecutar ideas tiene más valor que pensar ideas.
- Las personas creativas son esponjas.
- Las ideas vienen cuando no las buscas.
- Las rutinas en los procesos creativos son primordiales.
- Olvida la fama, céntrate en el trabajo creativo.
[Libro] «Getting Real: The smarter, faster, easier way to build a successful web application» de Jason Fried y Heinemeier David Hansson.
[Vídeo] Comedians in Cars Getting Coffee: «Just Tell Him You’re The President” (Season 7, Episode 1)
[Web con episodios] Comedians in Cars Getting Coffe – Jerry Seinfeld
[Libro] Los Siete Secretos de los Prolíficos: La guía definitiva para superar la procrastinación, el perfeccionismo y los bloqueos del escritor de Hilary Rettig.
[Vídeo] Jack Horner: crear un dinosaurio a partir de un pollo – TED Talk
[Libro] Educar en la realidad de Catherine L’Ecuyer
[Libro] Educar en el asombro de Catherine L’Ecuyer
[Vídeo] If Meat Eaters Acted Like Vegans – Ultra Spiritual Life episode 35
Somos zetatesters
Nos encanta que nos hagáis llegar vuestros comentarios sobre episodios anteriores. También las sugerencias que nos enviáis. Esperamos que sigáis así.
Dejadnos una reseña en iTunes si aún no lo habéis hecho, por favor. Eso nos ayuda mucho a darnos a conocer. Gracias.
[Vídeo] The Backwards Brain Bicycle – Smarter Every Day 133
[Vídeo] POTATO GUN vs. WATERMELON in SLOW MOTION – Smarter Every Day 155
[Artículo] 5 claves de la venta de Ticketbis contadas desde dentro – Medium.com
Delicatessen: Sapiens
[Libro Delicatessen] Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad de Yuval Noah Harari.
[Episodio] Lessons from War, Tribal Societies, and a Non-Fiction Life (Sebastian Junger) – The Tim Ferriss Show Podcast
[Episodio] Marc Andreessen — Lessons, Predictions, and Recommendations from an Icon – The Tim Ferriss Show Podcast
[Web] Celicidad: Restaurantes sin gluten en la palma de tu mano.
Turno de acciones
Carles nos cuenta su nuevo objetivo: escribir al menos mil palabras a diario.
Reto: Decide qué acción quieres hacer y con qué frecuencia, apúntalo en un calendario cada vez que lo hagas e intenta no romper la cadena.
¡Somos suricatas!
Estimados Zetatesters,
sigo vuestro podcast con mucha entusiasmo hace un par de meses y realmente me gusta mucho.
Solo tengo una petición: Aprendí que para realmente resolver un problema hay que buscar la raíz y empezar a arreglarlo allí. Por eso os pido que publicáis el numero de teléfono de la madre de Marc para que la podemos preguntar que hizo mal o que parte de la educación de su hijo no funcionó y causó que Marc interrumpa tanto a los demás. Con esta información seguro que encontráremos una ruta a la solución!
..y si ya tenemos a la madre de Marc por teléfono podemos felicitarla también por tener un hijo listo y con tantos conocimientos. Al final admitimos que consigue que muchas de sus “paréntesis destructivas” son realmente interesantes ☺